El papel que las puertas automáticas peatonales juegan día a día en multitud de espacios, como comercios, hoteles, restaurantes, centros comerciales y un amplio etcétera, es mucho más importante de lo que podríamos suponer a simple vista.
Te lo explicamos, a continuación, a través de algunos modelos concretos de estas puertas.
Puertas automáticas batientes
La puerta automática batiente es perfecta para facilitar al máximo la accesibilidad y evitar el contacto de las personas con la propia puerta, cuyo funcionamiento se basa en un mecanismo batiente de brazo, seguro y altamente eficiente.
Es posible personalizarla con distintos sistemas de apertura, montura y barillaje. Además, es importante resaltar que existe la posibilidad de automatizar las puertas ya existentes con este sistema.
Este modelo está especialmente indicado para los sectores de la construcción, oficinas, decoración o sanitario (prevención Covid 19).
Puertas correderas automáticas
Lo sectores del comercio y la hostelería, así como los hospitales, tienen en las puertas automáticas correderas una solución profesional que siempre estará a la altura de sus necesidades. Permiten un acceso seguro, sin contacto y aportan un extra de comodidad a los usuarios de cualquiera de los espacios indicados.
Con sensor de apertura incorporado, están disponible con perfilería y sólo cristal, así como en versiones de dos o cuatro hojas.
El sistema de apertura y las características del cristal también son personalizables, y es posible ampliar sus prestaciones mediante la incorporación de botones o sensores de apertura, así como a través de la conexión a sistemas de control de acceso y presencia.
Puertas giratorias automáticas
Se trata de un modelo sofisticado y de altas prestaciones, que juega un gran papel en comercios, decoración, oficinas o construcción, entre muchos otros. Las puertas giratorias automáticas son herméticas, aíslan de forma adecuada el interior del exterior, y permiten la incorporación de diseños a medida.
Si bien es necesaria la realización de obra con ejecución precisa para la colocación de estas puertas, esto repercute en su calidad, prestaciones y diseño a medida, que son sus principales puntos fuertes.
Puertas automáticas de cristal
Las puertas automáticas de cristal permiten el paso ordenado de personas entre espacios de la forma más cómoda posible, sin realizar ningún tipo de esfuerzo y sin contacto, algo especialmente importante para evitar la transmisión de bacterias y virus.
A esto debemos sumar su evidente función estética, al transmitir limpieza y luminosidad, así como su gran versatilidad y posibilidad de adaptación a cualquier espacio.
En Aramática somos expertos en todo tipo de puertas automáticas peatonales para cualquier entorno y necesidad, por exigente que sea. Nuestro equipo está a tu disposición para asesorarte sobre los productos disponibles, y los modelos más adecuados para tu caso particular.