Entre la gran variedad de puertas industriales que puedes encontrar para tu empresa, hoy queremos detenernos en los modelos de guillotina. Se caracterizan por su mecanismo de apertura y cierre vertical sobre guías, a diferencia de otros sistemas como los enrollables, correderos o batientes.

Entre las ventajas que ofrecen destaca su gran robustez, ya que hablamos de estructuras compactas, así como su durabilidad, facilidad de automatización o posibilidad para adaptarlas a prácticamente cualquier uso.

Puerta de guillotina cortafuegos

En Aramática disponemos de una completísima gama de puertas para la industria, muchas de ellas disponibles en varios formatos distintos, preparadas para ofrecerte el rendimiento que necesitas a un precio altamente competitivo.

Un ejemplo lo encontrarás en nuestra puerta cortafuegos industrial, disponible con apertura corredera, seccional, enrollable o guillotina. Este último sistema de apertura es perfecto cuando se dispone de poco espacio en los laterales.

Este modelo destaca por su alta resistencia, como hemos comentado anteriormente, además de por su resistencia al fuego, que puede variar entre 60 hasta 240 minutos en función del lugar donde irá instalada y otros factores que valoraremos contigo, si lo deseas, para ayudarte a elegir la opción más adecuada.

Puerta de guillotina cortafuegos

Puerta de guillotina industrial

Si bien son bastante menos habituales que las cortafuegos, las puertas de guillotina industriales (que también suelen ser más caras) se utilizan para sustituir a las contrapesadas plegables en zonas con abundantes lluvias. En Aragón, que es zona que más trabajamos en Aramática, su uso es bastante reducido en favor de otras opciones para la industria.

Aun así conviene que sepas que es están indicadas cuando el espacio en los laterales es reducido y se necesita cubrir grandes huecos (aunque como decíamos hay multitud de opciones cuando se trata de cerrar superficies amplias) aunque eso sí, es necesario contar con el suficiente espacio superior para alojar las hojas. En estos casos, es habitual que estas puertas estén compuestas de hojas telescópicas.

Puerta de guillotina industrial

Puertas frigoríficas de guillotina

Al igual que en el caso anterior, estamos ante un modelo de puerta poco habitual aunque puede jugar un gran papel cuando no se dispone de espacio en los laterales, pero sí de espacio superior. Están perfectamente adaptadas para cerrar espacios con muy bajas temperaturas, destacando además por su robustez y durabilidad, aunque presentan el inconveniente de no ser especialmente rápidas en los ciclos de apertura y cierre, lo que produce pérdidas de temperatura. Para este uso concreto, una opción más adecuada la encontrarás en las puertas rápidas industriales, que ofrecen un funcionamiento más eficiente por su rapidez de apertura y cierre, conservando mejor el frío.

En Aramática, cuando es necesario cubrir espacios refrigerados, recomendamos los siguiente modelos pertenecientes a nuestra familia de puertas rápidas industriales:

En todos los casos, estas puertas cumplirán a la perfección su papel, ofreciéndote ciclos de apertura y cierre lo suficientemente rápidos (hasta 2 m/s en apertura y 0,8 m/s en cierre) así como capacidad de operación hasta -30º o equipamiento con cortina de aire para evitar el intercambio de temperatura durante las aperturas (según modelo), entre otras muchas prestaciones.

Puertas para cámaras de congelación

En Aramática estamos muy cerca de ti para asesorarte y servirte la puerta que necesites y también, después de la instalación, listos para atender cualquier consulta que pudieras tener, así como para realizar las tareas de mantenimiento preventivo obligatorias y correctivo, si fuera necesario.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!