Es innegable que el uso de puertas automáticas supone un importante ahorro energético, especialmente si hablamos de espacios industriales que requieren el mantenimiento de una temperatura constante. Pero además del sector industrial, el sector comercio es de los que más puede beneficiarse de la instalación de puertas automáticas. A continuación, te contamos por qué.
La puertas automáticas permiten hasta un 25% de ahorro energético a los comercios
Diversos estudios estiman que, en términos generales, las puertas automáticas pueden suponer un ahorro de entre el 5 – 15% en los comercios, llegando incluso a cifras en torno al 20 – 25%. El porcentaje exacto dependerá en gran medida de las características del local, ubicación geográfica y horarios de apertura, entre otros factores aunque está claro que, en todos los casos, se consigue una disminución significativa del gasto eléctrico y una mejor conservación de la temperatura dentro del local.
Esto es posible gracias a la capacidad de las puertas automáticas para realizar ciclos rápidos de apertura y cierre según el tráfico de personas y de actuar de manera eficiente como barrera contra la pérdida de frío o calor, según los casos.
Puertas automáticas para comercios
Existe una gran variedad de puertas automáticas para comercio, hostelería e incluso oficinas a pie de calle, de manera que será muy fácil que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu negocio.
Entre nuestro catálogo destacamos la puerta automática corredera: una opción muy versátil que, además de ayudarte ahorrar, aporta un extra de confort, accesibilidad y seguridad. El diseño está muy presente en este modelo, que resulta perfecto para construir accesos diáfanos y luminosos.
Aunque no se trate específicamente de puertas automáticas, no podemos pasar por alto algunos modelos que destacan por sus grandes prestaciones para los sectores de la hostelería, el ocio, o el comercio de cualquier tipo. Nos referimos a la puerta peatonal circular giratoria, una opción que aúna una cuidada estética y unas prestaciones sobresalientes (con mención especial a su gran capacidad para limitar el paso de aire), y a la puerta peatonal semicircular, que destaca por su sencillez en un llamativo diseño y su gran versatilidad.
Otras ventajas de las puertas automáticas
Además del citado ahorro energético, estas puertas ofrecen importantes ventajas que conviene tener en cuenta en términos de accesibilidad, seguridad y confort, como hemos anticipado al hablar de nuestra puerta automática corredera.
Las puertas automáticas juegan un excelente papel a la hora de facilitar el acceso y salida a los locales comerciales, al no ser necesario tocar ni manipular la puerta en ningún momento (lo que también es una ventaja añadida para las personas con diversidad funcional).
Por otro lado, las puertas automáticas son más cómodas de usar para los responsables del comercio que las convencionales, ya que no es necesario realizar ningún esfuerzo para abrirlas o cerrarlas, presentando una gran durabilidad con un mantenimiento muy básico, e incluso pueden incluir propiedades como aislante acústico.
En definitiva, son muchos los beneficios de los que disfrutarás si decides instalar una puerta automática en tu comercio, y que compensarán con creces la inversión, empezando por el importante ahorro energético que supone su uso.
En Aramática, como expertos en puertas automáticas, estamos a tu disposición para ampliar cualquier información y orientarte sobre qué opciones son las mejores para ti. De hecho, te acompañamos antes, durante y después de la instalación de las puertas, de manera que podrás contar con nosotros en todo momento.