Como especialistas en puertas automáticas para todo tipo de usos, y especialmente para el sector industrial, queremos destacar las puertas rápidas, al ser una opción muy versátil y de una alta fiabilidad, que harán un gran papel en cualquier lugar. Y, dentro de ellas, nos detenemos en las puertas enrollables automáticas, de las que te explicamos sus múltiples ventajas.
Puerta rápida enrollable estándar
Puerta muy económica aunque su sencillez no es sinónimo de falta de prestaciones, al contrario, si necesitas compartimentar y facilitar el tráfico fluido entre diferentes áreas de trabajo en interiores industriales o logísticos, la puerta rápida enrollable te ofrece una buena cantidad de motivos para elegirla.
Indicado para ser instalado en interiores, este producto presenta una excelente relación calidad – precio, una alta rapidez de maniobra, y admite medidas de hasta 6000 x 5000 mm. Es importante tener en cuenta su función como ayuda para evitar pérdidas de temperatura entre espacios y su fácil reparabilidad, aunque estamos hablando de un producto muy fiable y duradero. Además, admite varias opciones de automatización y presenta una velocidad de hasta 1,2 m/s en apertura y 1,2 m/s en cierre.

Puerta enrollable autorreparable
Te presentamos este modelo de puerta enrollable económica, versátil, y el que supone una solución más rápida para una amplia variedad de usos con versiones específicas para: alimentación, frío o salas limpias, ya que puede instalarse tanto en interiores, como en exteriores.
La puerta enrollable autorreparable destaca por su alta fiabilidad, bajo mantenimiento, estanqueidad y por la ausencia de elementos rígidos en la lona, además de por incorporar un sistema de re-guiado automático de la cortina, en caso de que se salga de las guías.
Su velocidad de maniobra alcanza hasta 2,5 m/s en apertura y 0,8 m/s en cierre, puede incorporar un sistema de evacuación por UPS otra alternativa opcional es la evacuación por apertura de emergencia mediante un contrapeso. Admite medidas de nada menos que de 6500 x 6500 mm como máximo.

Puerta enrollable automática de lona
Esta puerta destaca por incorporar un novedoso sistema de transmisión y enrollamiento de la lona, lo que evita posibles atascos, además de ser autorreparable mediante guiado. La puerta enrollable rápida push-pull B-Drive presume de unas excelentes prestaciones, entre las que se encuentran su gran velocidad de funcionamiento (hasta 3 metros por segundo), su resistencia al viento hasta clase 5 o la disponibilidad de dos clases diferentes de lona (estándar de 5,8W/m2 y aislante de 3,2W/m2) a elegir.
Disponible en medidas de hasta 10000 x 6000 mm, incorpora elementos de seguridad como el sistema anticaída con contrapeso o el sistema de seguridad antiaplastamiento mediante barrera de fotocélulas, que seguro, supondrán un importante valor añadido a la hora de valorar su funcionamiento en el día a día.

¿Qué puerta enrollable automática elegir?
Esta es una pregunta que no tiene una única respuesta, ya que la elección de un modelo u otro, dependerá de las instalaciones donde se vaya a colocar y de tus necesidades concretas. Así, la puerta más rápida y que más sistemas de seguridad incorpora es la puerta enrollable rápida push-pull B-Drive, mientras que la más versátil es la puerta enrollable autoreparable, que además es apta para interiores y exterior. Por su parte, la puerta rápida enrollable estándar es la más económica, perfecta cuando exista la necesidad de sectorizar interiores y de un funcionamiento ágil, que permita el fácil paso entre distintas zonas.
Lo que sí te podemos asegurar, desde nuestra experiencia del día a día con estos modelos de puertas, es que cualquiera de las tres te ofrecerá un servicio impecable. Todas ellas son especialmente rápidas, autorreparables o de muy fácil reparación, y además son personalizables. Gracias a esta última característica, es muy sencillo integrar la puerta según los colores corporativos de tu negocio, o en la estética del lugar donde vaya a ser instalada.
Es habitual el uso de estas puertas por sectores tan dispares como los de la automoción, agroalimentario, farmacéutico, renovables, vinícola, eléctrico o cárnico, entre un amplio etcétera.
Estamos a tu disposición para atender cualquier consulta, así como para ayudarte a escoger la mejor puerta automática para ti.