Al hablar de puertas para el sector industrial hay que tener en cuenta que no todas las necesidades son las mismas, del mismo modo que tampoco pueden serlo las soluciones, que deberán adaptarse a cada caso concreto para ofrecer un resultado óptimotal y como hablamos, en este caso, de puertas industriales de grandes dimensiones.
Por lo general hablamos de puertas para naves industriales de diversos tipos (puertas metálicas y rápidas, fundamentalmente, incluyendo sus distintos modelos) pero, cuando es necesario proteger y cerrar espacios como hangares, astilleros, espacios de paso para maquinaria pesada o almacenes de gran altura, es cuando recurrimos a soluciones personalizables de dimensiones muy superiores, de las que te hablamos en este artículo.
Puerta apilable de grandes dimensiones
Se trata de una versión adaptada de las rápidas apilables que, en este caso, tiene unas dimensiones máximas de 35000 x 20000 mm, lo suficiente para cubrir prácticamente cualquier superficie. Este tipo especial de puerta presenta unas características sobresalientes en términos de resistencia, robustez y durabilidad.
Entre sus puntos fuertes, destacamos su capacidad para soportar temperaturas extremas (de -35°C a +70°C) así como de soportar vientos de hasta 160 km/hora, algo especialmente importante en el caso de estas destinadas al sector naval o aeronáutico, por ejemplo.
Hay que resaltar, además, la resistencia de su lona (resistente a rayos UV e ignifuga) así como su diseño resistente a daños. Gracias a éste, es capaz de hacer frente a colisiones menores sin sufrir desperfectos al prescindir de bisagras, cables o acoplamientos susceptibles de dañarse.

Puerta enrollable con guía central abatible
También diseñadas para cubrir los superficies de grandes dimensiones, las puertas enrollables XXL con guía central abatible, son una estupenda opción ya que, en este caso, es posible instalar varios de estos modelos horizontalmente, hasta lograr las dimensiones deseadas.
Entre sus ventajas figuran sus dimensiones totalmente personalizables, pudiendo alcanzar hasta 10000 mm de altura, su resistencia al viento y a la corrosión (según modelos, contacta con nosotros para más información) así como su gran facilidad de uso gracias a la flexibilidad de las guías escamoteables, que pueden moverse a un lado liberando así el vano. Por otro lado, la disposición de las puertas puede ser simétrica o asimétrica y podrás combinar motorizaciones diferentes para cada una de ellas, dependiendo de tus necesidades.
De esta manera podrás encontrar, en un mismo proveedor, una gran variedad de puertas industriales para los usos más habituales, así como aquellas indicadas para cubrir grandes dimensiones, como acabamos de ver.
Además, en Aramática nos encargamos de la instalación, mantenimiento (contamos con tres completos planes diferentes para ello) y su reparación, en caso necesario.
Para conocer en profundidad las características de cualquiera de nuestras puertas, puedes contar cuando lo necesites con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales, para que no te quede ninguna duda sobre cuál es la mejor opción para tu proyecto y obtengas el mejor rendimiento.