¿Necesitas mantener la temperatura en tus cámaras frigoríficas o de congelación de la manera más eficiente posible? ¿Buscas una solución de toda confianza que te permita evitar pérdidas de frío, cumplir la normativa del sector agroalimentario o mantener ambientes controlados?
Si es tu caso y trabajas en sectores como el cárnico, agroalimentario, farmacéutico o el de la congelación, desde Aramática tenemos mucho que contarte.
Disponemos de puertas automáticas específicamente diseñadas para cámaras frigoríficas, con distintas prestaciones entre las que escoger en función de tus necesidades concretas. Pero antes de hablarte de cada una de ellas, te anticipamos que todos los modelos son rápidos autorreparables y están disponibles en medidas hasta 4500 × 4500. Además, es importante saber que cuentan con estas características, que pueden variar según los modelos:
- Lonas aislantes para evitar el paso de calor de un lado a otro cuando están cerradas. En el caso de las puertas que te proporcionamos en Aramática, puedes escoger entre una lona aislante o bien dos lonas separadas.
- Rapidez de apertura y cierre: esta prestación reduce significativamente el paso de calor de un lado a otro, cuando la puerta está abierta.
- Cortina de aire: los modelos que incorporan esta tecnología reducen, en mayor medida, el paso de calor cuando la puerta está abierta. Así, al evitar que entre en contacto el aire frío con el caliente, impide que se produzcan condensaciones y se precipite agua que pueda congelarse, lo que supone un peligro para el funcionamiento adecuado de la puerta. Esto último es especialmente importante cuando la diferencia de temperatura entre las dos partes es muy alta.
Estos son los modelos que te asegurarán un mantenimiento óptimo de la temperatura en tus instalaciones:
Puerta para cámara frigorífica con cortina de aire
Estamos ante un modelo para las aplicaciones más exigentes, que cuenta con una cortina de aire para evitar el intercambio de temperatura ente el interior y el exterior de la cámara.
Capaz de operar hasta -30º, está indicada para ser utilizada en una amplia variedad de sectores y ofrecer el máximo ahorro energético en estas instalaciones, precisamente por su capacidad para minimizar las fugas de temperatura. Destacamos, además, la posibilidad de incorporar un sistema de calefacción en las guías para evitar su congelación cuando se encuentra cerrada.
Puerta rápida de congelación
Una solución diseñada especialmente conforme a las exigencias del sector del congelado. Debido a su eficiencia y alta fiabilidad, la puerta rápida de congelación se amortiza rápidamente en términos de ahorro energético, por lo que supone la opción más recomendable para el sector.
Al igual que ocurre con la puerta para cámara frigorífica con cortina de aire, en este caso, también es posible incluir calefactores en las guías para evitar su congelación.
Ambos modelos comparten además una serie de prestaciones comunes, como:
- Bajo mantenimiento
- Batería UPS
- Velocidades de hasta 2 m/s en apertura y 0,8 m/s en cierre
Soluciones especiales para el sector agroalimentario y salas limpias
Puertas para cámaras frigoríficas de frutas y hortalizas
Si lo que necesitas es una puerta diseñada específicamente para una limpieza fácil, que sea adecuada para procesos alimentarios, el modelo Food es la mejor opción. Y asegúrate de cumplir al 100% con la normativa del sector agroalimentario.
Puertas para cámaras frigoríficas de atmósfera controlada
Cuando es necesario mantener ambientes controlados, evitando la entrada de polvo y humedad, la puerta rápida salas blancas es la más adecuada.
Diseñada específicamente para salas limpias, ofrece un funcionamiento silencioso y mantiene la presión de la cámara constante, evitando fugas de aire. Además, contribuye al ahorro energético de la instalación, cuenta con apertura de emergencia automática e incluye varias opciones de personalización.
Ahora, la elección de un modelo u otro dependerá de tu sector y de las necesidades concretas que tengas. Y ten la tranquilidad de saber que, en todos los casos, dispondrás de una puerta segura, eficiente y duradera, que te ofrecerá un magnífico rendimiento.
Aprovechamos para recordarte que, en Aramática, tienes a nuestro equipo técnico a tu disposición para ampliar información sobre cualquiera de estas puertas o ayudarte a escoger la más adecuada.
¡Quedarás completamente satisfecho!