En Aramática tenemos como prioridad ofrecer la solución perfecta para cada necesidad del sector industrial, en lo referente a puertas, incluidos aquellos casos en los que es necesario preservar la temperatura en cámaras frigoríficas o de congelación, con la máxima eficiencia energética.
Cortina cámara congelación
Especialmente en sectores como los de los congelados, cárnicas, farmacéuticas o el agroalimentario, surge la necesidad de contar con puertas específicamente pensadas para mantener el frío en las cámaras, evitando así que con cada apertura baje la temperatura a niveles no deseados.
Para estos casos, y dentro de la gama de puertas rápidas industriales con que trabajamos, disponemos de nuestra puerta para cámara frigorífica con cortina de aire, que incorpora todas las ventajas de la Frigo2, te ofrece un rendimiento sobresaliente y significa un importante ahorro energético para ti.
Cortinas de aire industriales
El elemento que diferencia a esta puerta de otros modelos, es la incorporación de una cortina de aire que evita el intercambio de temperatura entre espacios durante las maniobras de apertura y cierre, contribuyendo así a evitar la pérdida de frío a la que nos hemos referido anteriormente, manteniendo éste dentro de los niveles óptimos.
Así, al no ser necesario recuperar la temperatura con cada ciclo de apertura y cierre, como sí ocurre con otros tipos de puerta, estás ahorrando energía desde el primer minuto a partir de la instalación de esta solución. Y, por eso, se amortiza muy rápidamente.
Esta puerta, que además es rápida y autorreparable, cuenta con otras características que juegan a su favor, como:
- Sistema de doble lona sin elementos rígidos.
- Bajo mantenimiento.
- Batería UPS.
- Velocidad de hasta 2 m/s en apertura y 0,8 m/s en cierre.
- Opcionalmente es posible instalar un sistema calefactor en las guías que evita la congelación en la posición de cierre.
Puertas para cámaras frigoríficas
Además de suponer un importante ahorro energético, algo muy importante tanto para ti como para el planeta, las puertas diseñadas para el mantenimiento de temperatura en cámaras frigoríficas o de congelación, ofrecen otras ventajas añadidas que hacen de ellas una opción eficiente, cómoda y fiable.
Es el caso del fácil acceso a las cámaras, así como su agilidad de maniobra o la posibilidad de seguir operando en caso de corte de suministro eléctrico.
¿Nuevas puertas para ahorro energético?
Por todas las prestaciones que hemos enumerado, y por los excelentes resultados que ya está dando esta puerta en una gran cantidad de compañías donde la hemos instalado, está claro que es una de las opciones más recomendables para conseguir el comportamiento y los objetivos de eficiencia energética que buscas.
Así, si para ti es una necesidad trabajar con cámaras frigoríficas de la manera más óptima posible, te recomendamos esta puerta sin dudarlo.
Ponemos además a tu disposición a nuestro equipo de expertos para atender cualquier consulta o duda que pueda surgirte, sobre esta o cualquier otro tipo de puerta industrial.